Maestría en Estudios Contextuales con Énfasis en Evangelio y Cultura Contemporánea

 

La misión de Dios se lleva a cabo en un mundo cada día más antagónico a la idea de Dios y los valores del cristianismo. La respuesta de la iglesia, por lo tanto, requiere de líderes comprometidos con el Texto Bíblico en su interpretación y relación con ese mundo y sus demandas. Frente a estas demandas, los lideres cristianos deben ser capacitados con el contenido teológico y las destrezas para implementar respuestas adecuadas a los desafíos que la cultura y la sociedad presentan al cristianismo.

 

Para servir a la iglesia frente a los desafíos de la cultura y la sociedad, ProMETA ha diseñado la MEC para formar a líderes ministeriales y profesionales que no pueden asistir a un programa presencial. Su modalidad 100% en español, y 100% online la hacen un modelo sumamente flexible y accesible a todos los que mantienen un ministerio o profesión de tiempo completo.

 

¿Qué hace a esta maestría significativa?

 

Lo que hace de esta maestría una propuesta relevante es que ha sido diseñada para personas como usted que ejercen un liderazgo y desean ayudar a los miembros de su iglesia, organización o ministerio a comprender mejor el mundo en el que viven. Además, esta maestría le ayudará a los líderes en diferentes disciplinas a obtener el conocimiento, y destrezas necesarias, para pensar y actuar en su práctica profesional.

 

¿A dónde le dirigirá este programa?

 

Este programa provee el estudio multidisciplinario de la interacción que la iglesia y sus miembros deben tener con el contexto social y cultural en el que practican su ministerio o profesión. Desde un marco de referencia provisto por la teología y disciplinas socio-científicas, el estudiante desarrollará estrategias hermenéuticas sobre el contexto en el que vive, y aprenderá a responder a esos desafíos con los elementos fundamentales del evangelio.

 

Esta maestría está diseñada para personas que sirven en un ministerio eclesial que quieren comprender mejor el mundo en el que viven los miembros de sus iglesias, y cómo desarrollar el conocimiento y las capacidades necesarias para guiarlos a vivir vidas comprometidas con el Señor y su palabra en ese contexto.

 

La maestría también está diseñada para profesionales en diferentes disciplinas, los cuales quieren fortalecer su conocimiento bíblico, y desarrollar estrategias para pensar y actuar teológicamente en el contexto tan complicado en el que sirven a la cultura y su cultura y sociedad.

 Oferta Académica

 

La maestría está compuesta por tres bloques de cursos y un Proyecto final. Cada curso tiene un valor de dos créditos y el Proyecto final tiene un valor de 6 créditos

 

Bloque 1:

Cursos Bíblicos y Generales (5) 

  1. El Evangelio en su Cultura
  2. Procedimientos de Investigación
  3. Teología de la Vida Cristiana
  4. El proyecto de Dios a través de la Historia
  5. Métodos de Estudio Bíblico

 

Bloque 2:

Énfasis en Evangelio y Cultura Contemporánea (5) 

  1. Cosmovisión Bíblica
  2. Identidad y Nautraleza de la Cultura Contemporánea
  3. Evangelización en la Cultura Contemporánea
  4. Apologética Cristiana para el Mundo Postmoderno
  5. Ética Cristiana para el Siglo XXI

 

Bloque 3:

Electivos Recomendados (5) 

  1. Religión y espiritualidad en la cultura contemporánea
  2. Un acercamiento bíblico a la dignidad humana
  3. Una teología bíblica para el estudio de la ciudad
  4. Una aproximación bíblica a movimientos sociales en el Siglo XXI
  5. Un acercamiento a la Bioética Cristiana
  6. Los valores del Reino en el Servicio Público.
  7. Fe y Política
  8. En busca de una homilética para el mundo contemporáneo
  9. Preparación de mensajes y seminarios relevantes al contexto contemporáneo
  10. Destrezas para el Establecimieto de Proyectos de Desarrollo Social

 Proyecto Integrador — 6 créditos

 

Requisitos: Puede encontrar los requisitos en este enlace

Costos: Puede encontrar información sobre los costos aquí 

Cómo pagar: Instrucciones de cómo pagar aquí

 

 

Share This