Departamento de Estudios Interculturales DEI

El DEI es el área educativa de ProMETA enfocada en la Misión (la missio Dei). Actualmente este departamento ofrece tres programas de pre-grado y proyecta para el futuro inmediato otras certificaciones incluyendo la Maestría en Estudios interculturales.

Cada año se brindan 5 bimestres de estudios. Un estudiante puede obtener el certificado en un año si opta por estudiar 2 materias por bimestre y a este mismo ritmo, en dos años obtiene el diplomado.

La oferta académica del DEI a nivel de pre-grado es:

  1. Certificado en Misiones
    El certificado consiste en 10 cursos con módulos de 8 semanas de clases. Cada curso tiene un valor de tres créditos y un total de 30 créditos académicos de pre-grado para el Certificado. El programa plantea los fundamentos básicos para la compresión de la missio Dei en el mundo de hoy.
  1. Diplomado en Estudios Interculturales
    Se construye sobre el Certificado en Misiones y corresponde a un segundo año de estudios. Son 10 cursos de 3 créditos cada uno y el programa en su totalidad corresponde a 30 créditos de un segundo año de estudios (para ser un total de 20 cursos y 60 créditos académicos). Este programa Amplía y profundiza la dimensión transcultural de la missio Dei, brindando las herramientas de comprensión e interpretación de las implicaciones culturales de compartir el evangelio en una cultura diferente.
  1. Certificado en Estudios Islámicos
    Al igual que el Certificado, corresponde a 10 materias de 3 créditos cada una. Este programa está enfocado exclusivamente en el mundo islámico. El programa incluye 10 cursos que brindan una visión panorámica y actualizada del Islam, así como brinda herramientas básicas de acercamiento y evangelización a este segmento humano. Brinda la compresión del Islam, no solo en la visión de la ventana 10-40, sino en la realidad de que está alrededor del mundo y muy especialmente en Latinoamérica.

 

 

Share This