¿Cuánto tiempo le tomará a un estudiante terminar su maestría en el programa de ProMETA?

Es posible graduarse en menos de tres años si uno toma dos cursos por bimestre, lo cual requiere aproximadamente 15 horas de trabajo cada semana para los dos cursos.

 

¿Dónde se encuentra la oficina de ProMETA?

El centro de producción y administración de nuestra institución se encuentra en San José, Costa Rica. Sin embargo, consistente con su modelo de educación a distancia, ProMETA incluye dentro de su equipo a personal que colabora a distancia. Algunos trabajan desde lugares remotos tales como Chicago (EE. UU.), Miami (EE. UU.) y España.

 

¿Por qué no tiene ProMETA un programa residencial donde uno pueda tomar los cursos en un salón de clase?

Mucha gente ha tenido el privilegio de asistir a una universidad o a un seminario tradicional donde se ofrece una educación excelente. Sin embargo, el costo de este estilo de educación tradicional puede ser muy alto para la mayoría de los latinoamericanos. Además, el tipo de estudiante que ProMETA más desearía alcanzar – un líder de iglesia involucrado en el ministerio – no podría continuar sus estudios si tuviera que mudar a su familia y dejar el ministerio para obtener más entrenamiento. Tal cambio interrumpiría el ministerio donde ya está teniendo un impacto en su comunidad. En términos generales, ir al seminario significaría ir a otro país para estudiar. Esto tendría enormes consecuencias financieras para una familia además de las implicaciones de una mudanza y trámites migratorios. ProMETA ofrece la accesibilidad a una educación de excelencia sin tener que sacrificar calidad o a la comunidad.

 

¿Por qué ofrece ProMETA sólo programas de maestría?

Al considerar la amplitud de la necesidad de la educación en América Latina, se concluyó que el paso inicial más estratégico para ofrecer educación teológica a distancia era con un programa a nivel de maestría. Consideramos que es a este nivel donde se puede obtener el mejor resultado en términos de inversión de tiempo, personal y recursos financieros. Conforme Dios bendiga este esfuerzo, se ampliará en otras áreas también.

 

¿Qué ofrece ProMETA que no ofrezca un seminario en mi país

Puesto que ProMETA es un programa nuevo de educación a distancia tiene la libertad para diseñar su currículo dentro de parámetros que apuntan a llenar las necesidades teológicas en América Latina. Una de las características que nos separan de un seminario o universidad tradicional es nuestro énfasis en la integración de la educación teológica con la cultura latina. Más aún, ProMETA ofrece muchos de los cursos que uno esperaría hallar en un seminario evangélico conservador.

 

¿Tengo que saber inglés para sacar mi maestría en ProMETA?

No. Todas las lecturas son en español.

 

¿Qué tipo de computadora necesito?

Para ver los requisitos técnicos, haga clic aquí.

 

¿Cómo instalo Flash Player?

Puede visitar el siguiente enlace para descargar e instalar la versión más reciente del programa: Adobe Flash Player.

 

¿Cómo instalo Acrobat Reader?

Usted puede descargar la versión más actualizada de Adobe Reader desde el siguiente enlace: Adobe Reader. (Esta página puede que tenga marcada una opción para descargar un antivirus además del Reader. Queda a criterio suyo si instala o no el antivirus u otros programas adicionales.) Se recomienda una conexión de banda ancha para realizar la descarga del programa.

Si prefiere instalar Acrobat Reader desde uno de nuestros CDs, siga este procedimiento:

  • Haga un clic derecho sobre el ícono de la unidad de CD con el curso de ProMETA, y seleccione “abrir”.
  • Hága doble clic sobre el ícono de Acrobat Reader. acreader
  • Siga las instrucciones y responda a las preguntas que le hace el asistente de instalación.

 

¿Cómo puedo abrir archivos comprimidos ZIP?

Windows XP le permite inspeccionar archivos ZIP directamente. Si le hace doble clic a un archivo ZIP podrá ver sus contenidos.

También existen otros programas que permiten no sólo abrir sino también realizar otros tipos de acciones con archivos ZIP. Dos opciones gratuitas son 7-Zip y PeaZip. Una opción shareware muy popular es WinZIP.

 

Share This